Coordinación con municipalidades y comunidades campesinas para la mejora de la alimentación infantil

Coordinación con municipalidades y comunidades campesinas para la mejora de la alimentación infantil

Durante el mes de junio se celebraron reuniones para la coordinación de acciones conjuntas con autoridades, funcionarios públicos y con las propias comunidades campesinas beneficiarias del proyecto “Infancia escolar rural y periurbana con acceso a alimentos saludables, en los municipios de Valle de Cusco” financiado por la Diputación de Córdoba a través de los ayuntamientos de Montilla, Montemayor, Moriles y Santaella.

Estas reuniones sirven para presentar y socializar los alcances del proyecto a desarrollar en las escuelas rurales y las conclusiones y compromisos derivados de las coordinaciones realizadas con docentes y padres y madres de familia para la puesta en marcha de la intervención. Las municipalidades comprometieron su participación en el proyecto pese al importante recorte presupuestario que viene afectando a la actual gestión municipal con reducción del personal y limitaciones logísticas. Así, el gerente municipal de Lucre, Juan Olger Huyallaro, asumió el compromiso de apoyar en las actividades a desarrollarse a través de la gerencia de desarrollo social con cuyo personal se ha programado una siguiente reunión.

Por su parte, las madres y padres de familias convocados en sus comunidades para explicar el proyecto participaron en un taller sobre la importancia de los hábitos saludables enfatizando en el lavado de manos como práctica preventiva para evitar contraer enfermedades, en especial en estos tiempos de emergencia sanitaria por propagación del Covid-19. Asimismo estas visitas a las comunidades están sirviendo para reconocer la infraestructura adecuada para el desarrollo de sesiones demostrativas de alimentación balanceada.