Prueba de lectura de medidores de agua en Urcos

Prueba de lectura de medidores de agua en Urcos

Entre los días 29 al 31 de julio se han realizado las primeras pruebas de lectura de los medidores de agua del sistema informatizado de aguas implementado en la Municipalidad de Urcos (Cusco), con la financiación de la Diputación de Córdoba.

En base a los planos utilizados para la implementación del Sistema de Información Geográfica de Urcos y con el apoyo del área cartográfica del Centro Guaman Poma, socio local peruano en la ejecución de este proyecto, se pudieron definir los ruteos de lectura por sectores en forma adecuada para poder ingresarlos al nuevo sistema y que sirva, para una adecuada lectura del consumo del suministro de agua. Además, se realizaron exitosamente las primeras pruebas de lectura de medidores a través del teléfono móvil.

El personal técnico municipal del área de saneamiento nos comentaba que “contar con un sistema de lectura de medidores automatizada nos ayuda a simplificar el trabajo que realizamos, además evita errores y reclamaciones que se dan cuando el proceso se hace a mano, ya que se debe transcribir al sistema cometiendo muchísimos errores en la digitación”. Además, añadía “nos ahorra tiempo ya que la descarga de las lecturas del celular (teléfono móvil) al sistema es muy sencilla, la prueba que hicimos no demoró en descargar al sistema ni 2 minutos. Cuando lo hacíamos a mano teníamos que estar 2 días digitando, es decir pasando las lecturas del cuaderno al sistema.”

Estas acciones nos permiten mejorar la prestación de servicios del área de saneamiento básico de esta municipalidad a través de la optimización y simplificación de procesos en el sistema de gestión de agua potable.