Productores de la asociación “El Buen Productor de Saylla” reciben hornos para generar valor agregado en la cadena de cuy

Cusco, 27 de noviembre de 2025. En el marco del proyecto “Innovación en el ecosistema de emprendimiento de tres cadenas de valor del corredor Cusco–Quispicanchis”, implementado por el Centro Guaman Poma de Ayala y la Fundación Social Universal, como parte de la iniciativa Work4Progress de la Fundación “la Caixa”, se realizó la entrega de hornos.

Centro Guaman Poma de Ayala obtiene el tercer puesto en el II Concurso de Buenas Prácticas “Alianzas para el Desarrollo Sostenible – Allin Llankay 2025”

Cusco, 21 de noviembre de 2025. El Centro Guaman Poma de Ayala fue distinguido con el tercer lugar en el eje Temático Social del II Concurso de Buenas Prácticas 2025 “Alianzas para el Desarrollo Sostenible – Allin Llankay 2025”, organizado por el Gobierno Regional del Cusco, a traves de la oficina de Cooperacion Técnica Internacional. La.

Emprendedoras textiles de Quiquijana y Cusipata fortalecen sus capacidades en visita guiada a centros de producción de hilo de alpaca en Sicuani

En el marco del proyecto “Innovación en el ecosistema de emprendimiento de tres cadenas de valor del corredor Cusco–Quispicanchis”, emprendedoras textiles de Quiquijana y Cusipata participaron en una visita guiada a talleres y centros de producción de hilado artesanal de fibra de alpaca en la provincia de Sicuani. Esta actividad reunió a productores de iniciativas.

Presentamos nuestra experiencia en el Allin Llank’ay 2025

El Centro Guaman Poma de Ayala participó en el II Concurso de Buenas Prácticas – Allin Llank’ay 2025, desarrollado en la feria organizada por el Gobierno Regional del Cusco en coordinación con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional. En este espacio, se presentó el programa “Derechos, equidad y vivienda productiva digna, segura y sostenible para.