Tecnologías de Información

SISTEMA DE GESTIÓN MUNICIPAL(SIGM-GPA)

La Municipalidad tiene entre sus funciones el cobro de impuestos y arbitrios, garantizando un adecuado control y almacenamiento de información, por ello el Centro Guaman Poma de Ayala, te ofrece sistemas informáticos desarrollados a medida, para administración adecuada del universo de contribuyentes, cuya experiencia se muestra a través de más de 20 años en el desarrollo e implantación de sistemas, trabajando con más de 25 Municipalidades provinciales y distritales de la región.






















SISTEMA DE CAJA

Permite registrar todos los ingresos emitiendo el comprobante mecanizado en un formato configurable por municipalidad. Lleva el control por clasificador de ingresos presupuestales del MEF y clasificadores de ingresos propios del TUPA de la municipalidad, emite los reportes de recibos de ingresos, reporte diario de ingresos, duplicados de cualquier fecha, reportes para depósitos separados de impuestos y tasas todos ellos exportables a Excel por el rango de fechas libre.






















SISTEMA DE IMPUESTO PREDIAL

Permite un adecuado registro predial para el correcto cobro del impuesto en favor de la Municipalidad, emisión automatizada del formato de predio urbano (PU), predio rural (PR) y hoja de resumen (HR), liquidación de deuda, contribuyentes con deuda etc. Garantizando un adecuado registro y control, ayudando así a mejorar los niveles de recaudación a través de la emisión de la cartilla para campañas prediales






















SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Permite identificar gráficamente los predios, conexiones de agua, responsables de limpieza pública registrados en los diferentes sistemas instalados, mostrando mapas temáticos de acuerdo a la información registrada como predios por rango de deudas, predios, predios con diferencia de áreas, usuario del servicio de agua por tipo de conexión, predios con o sin medidor, responsables de limpieza que se encuentran exonerados de pago etc.






















SISTEMA DE ALCABALA

Permite el registro y cobro de impuesto por la compra venta de bienes inmuebles, antes de la compra venta permite verificar si el vendedor tiene deudas con concepto de limpieza pública y/o agua potable, lo que no permite que la Municipalidad no registre deudas impagables, y lleve un buen control del universo de contribuyentes.






















SISTEMA DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Permite el registro y emisión de licencias de funcionamiento, manteniendo un control adecuado de los establecimientos de la jurisdicción de la Municipalidad, así como las licencias emitidas y vigentes.






















SISTEMA DE FISCALIZACION PREDIAL

Contiene todo el soporte del proceso de “fiscalización tributaria”, genera el Requerimiento de Inspección, registra la Ficha de Inspección Predial, realiza el cálculo comparativo con lo declarado y emite la RESOLUCIÓN DE DETERMINACIÓN; todos los procesos tienen los formatos y datos propuestos por el MEF mostrando también las exoneraciones. Los resultados alimentan el Kardex SISMEPRE para el cumplimiento de metas.






















SISTEMA DE COBRANZA COACTIVA

Permite realizar todo el proceso de cobranza coactiva, generando el Expediente de las ‘Ordenes de Pago’ o ‘Resoluciones de determinación’, asegurando el proceso obteniendo el control exclusivo de las cuentas en cobranza coactiva. Emite la Notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva, impulsos hasta llegar a las resoluciones de archivamiento y/o embargo. Permite llevar el registro de lo recuperado por embargo de cuentas de entidades financieras.






















SISTEMA DE GESTION DE AGUA POTABLE

Permite llevar un control estricto del registro de conexiones, medición de consumo (aplicativo para celular), facturación, cobranza y registro de servicios. El cual cuenta con un aplicativo móvil para lectura de medidores y la respectiva descarga automática al sistema para evitar errores de facturación.






















SISTEMA DE LIMPIEZA PUBLICA Y ARBITRIOS

Permite el registro de responsables de limpieza pública por predio, además de porcentajes de responsabilidad para la facturación del servicio. Permite trabajar enlazado al sistema predial de modo que se pueda identificar fácilmente los predios que no estarían pagando por el servicio, además de no permitir la compra-venta del predio si tiene deudas por el servicio.






















SISTEMA DE GESTION DE ENERGIA ELECTRICA

Permite realizar pagos mediante bancos, cuya actualización es automática en el registro de la Municipalidad, de modo que se mantienen las cuentas actualizadas, pues estas son descargadas al finalizar el horario de trabajo del banco y a primera hora del dìa siguiente el sistema genera el archivo con las deudas para el banco. También se tiene la posibilidad de pagos por voucher que serán descargados mediante el módulo de caja al sistema.






















SISTEMA DE CONSULTA WEB

Permite el cargado de las cuentas por contribuyente en el portal web de la Municipalidad, de modo que los contribuyentes puedan consultar sus deudas ya sea por impuesto predial, servicio de agua potable y limpieza pública con su código de contribuyente, sin necesidad de acercarse a la Municipalidad.






















SISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO

El sistema de tramite documentario permite a la municipalidad el registro apropiado de los expedientes y documentos presentados por la ciudadanía, llevando un control adecuado y permitiendo a los usuarios finales, ver permanentemente el estado de sus trámites. Mediante el portal web de la municipalidad.

Disminuye el tiempo promedio en el trámite o atención de un documento, ya que facilita es rastreo por las opciones de búsqueda con las que cuenta.






















SISTEMA DE IMPUESTO VEHICULAR

Permite el cobro del impuesto al Patrimonio Vehicular, es de periodicidad anual, grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y omnibuses.






















TRÁNSITO VEHICULAR (INFRACCIONES DE TRANSITO)

El sistema de tránsito vehicular permite a la Municipalidad llevar un control extricto de las infracciones cometidas por cada infractor, teniendo en cuenta el tiempo de haber cometido la infracción, así como también el monto a pagar por cada infracción, descuento establecidos de acuerdo a la fecha de cometida la infracciòn, logrando un adecuado control de las infracciones vehiculares.






















SISTEMA DE MESA DE PARTES VIRTUAL

Permite el envió de documentos a mesa de partes de la Municipalidad mediante un formulario cargado en el portal web Municipal, lo que apertura un expediente cuyo Nro. de registro se genera automáticamente y con el cual el usuario podrá verificar el estado de sus trámite, es decir en qué oficina se encuentra o si ya fue respondido.






















SISTEMA DE PAGOS VIA BANCO

Permite realizar pagos mediante bancos, cuya actualización es automática en el registro de la Municipalidad, de modo que se mantienen las cuentas actualizadas, pues estas son descargadas al finalizar el horario de trabajo del banco y a primera hora del dìa siguiente el sistema genera el archivo con las deudas para el banco. También se tiene la posibilidad de pagos por voucher que serán descargados mediante el módulo de caja al sistema.






















SISTEMA DE CEMENTERIOS

Permite el registro de los nichos y mausoleos así como el cobro de acuerdo a las condiciones de cada uno y el control de las cuentas generadas y pagadas por los responsables de los nichos, pudiendo generar reportes de morosidad.






















SISTEMA DE DESARROLLO SOCIAL

El sistema de desarrollo social permite el registro y control de casos, así como la emisión de las fichas establecidas por ley .También cuenta con el módulo de OMAPED, el cual también permite el registro de personas con discapacidad y emisión de constancias de inscripción, también nos permite generar reportes totalizados por tipo de capacidad, genero, etc.

MODULO DE NOTARIOS 

El modulo de notario para la consulta de constancia de no deudor permite visualizar desde internet si el contribuyente adeuda o no sus propiedades.

MODULO CONTRIBUYENTES

El modulo del contribuyente para la consulta de constancia de no deudor permite visualizar e imprimir desde internet las constancias de no deudor.

MODULO RENTAS

El modulo de rentas para la consulta de constancia de no deudor permite visualizar e imprimir desde internet las constancias de no deudor.

Soporte técnico permanente, mediante conexion remoto

Nuestro equipo te ayudará a resolver tus inconvenientes al usar cualquiera de nuestros sistemas en todo momento, creemos que tu productividad no debe interrumpirse.

Prueba gratuita por 02 meses

Podrás experimentar el uso de nuestro aplicativo por 60 días y así evaluar si realmente se acomoda a las operaciones de tu institución pública.

Conexión a SUNAT

El software de Facturación se ha diseñado para facilitar las operaciones y este está conectado al servicio de la SUNAT.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si estás interesado en adquirir nuestros sistemas, llena el formulario y un encargado se pondrá en contacto contigo.